tupac-tim-goodman

Queremos hacer de este tu año más inspirador y productivo por ello te presentamos a los creativos que debes seguir en el 2016, desde diseñadores, programadores hasta artistas visuales y digitales.

TIMOTHY GOODMAN

Es un diseñador, ilustrador y director de arte, tiene un estudio en la ciudad de Nueva York. Inició su carrera con el diseño del libro Simon & Schuster.

Timothy se distingue por su trabajo con sharpie, cualquiera pensaría que esta no es una herramienta propia de un artista; sin embargo, él lo ha llevado a otro nivel plasmando sus diseños en murales, zapatos y hasta en autos.

En 2013 creó un proyecto sumamente interesante y divertido en colaboración con Jessica Walsh llamado 40 Days of Dating, experimento que registra hábitos, miedos y problemas en las relaciones en general , logrando una enorme viralización y empatía con las personas. En conjunto, publicaron el libro 40 Days of Dating: An Experiment, lanzado en 2015, el cual contiene ilustraciones y fotografías de este proyecto.

Su serie de Instagram “Memories of a Girl I Never Knew” que es una manera creativa de superar una relación que no se dio, fue expuesta en la tienda Colette en Paris, Francia.

Entre sus proyectos más recientes se encuentra “12kindsofkindness” nuevamente en colaboración con Walsh, exponen de manera ocurrente como pasar un mal momento.

Sus clientes incluyen Airbnb, Google, Adobe, Ford, J.Crew, MoMA, Target, The New Yorker, y The New York Times. Ha recibido premios de American Illustration, The Art Directors Club, Communication Arts, Print, SPD, y Type Directors Club, entre otros.

Puedes seguir su trabajo en http://tgoodman.com/

SIGNALNOISE

James White, mejor conocido como Signalnoise, es un diseñador gráfico y artista digital canadiense con más de diez años de experiencia, comenzó a dibujar desde la edad de 4 años.

Trabajó en distintas agencias, pero continuó trabajando de manera personal en carteles y comics, lo que después daría lugar a Signalnoise Studio.

Hoy en día, se centra en la industria alternativa del cartel de película de manera artística y habla en todo el mundo en diversas convenciones y eventos de diseño, lo más importante es que James señala que ha vuelto a realizar las mismas cosas que hacia cuando era niño.

Revive los carteles de las películas más emblemáticas con su trabajo en http://signalnoise.bigcartel.com/

JOSHUA DAVIS

Es el artista, diseñador y tecnólogo que hizo posible la combinación de la programación con el arte digital, oficios que aparentemente no tienen nada en común. Él encontró en la programación el complemento ideal para la creación de verdaderas obras de arte, realizando composiciones visuales impresionantes, desarrollando su propio código y logrando una alucinante interacción con los usuarios.

Le tomó tiempo retomar el camino de su verdadera pasión y cuando descubrió la manera de unirlos fue algo realmente gratificante. Cuenta con media formación en bellas artes, diseño gráfico, así como programación de manera autodidacta. Tiene un estudio de diseño llamado Joshua Davis Studios, donde fusiona tecnología y creatividad para crear arte digital.

Actualmente se presenta en distintas conferencias en todo el mundo para hablar de diseño gráfico, como SIGGRAPH, Flash Forward, FITC, BD4D, OFFF, Graphika Manila y otros.

Sorpréndete con las geometría de su trabajo en http://www.joshuadavis.com/

ROBERT HENKE

Creador de piezas audiovisuales impresionantes, Henke es un compositor de música por ordenador y polifacético, trabaja en los campos de la instalación audiovisual, la música y la actuación.

Su inquietud por explorar nuevos territorios entre la composición musical, performance y la instalación lo llevaron a crear sus propios instrumentos y herramientas para concretar su proceso creativo.

Sus trabajos tienen que ver con el volumen, la energía y el impacto, la tensión entre el silencio y la música, la luz y la oscuridad, y acerca de la exploración y manipulación de los espacios reales y virtuales.

En 2013 presentó su espectáculo Lumière, que es una composición visual de láser, basado en cientos de estas “notas” audiovisuales, para crear una experiencia de inmersión inédita y sincronizada.

Sus instalaciones, performances y conciertos audiovisuales han sido presentados en la Tate Modern de Londres, el Centro Pompidou de París, Le Lieu Unique de Nantes, PS-1 Nueva York, MUDAM Luxemburgo, el MAK de Viena y en innumerables festivales.

Escribe y da conferencias sobre el sonido y el uso creativo de los ordenadores, es profesor de diseño de sonido.

Déjate envolver con sus piezas en http://roberthenke.com/

Trabajos como el de estos artistas nos inspiran a seguir creando nuevas formas para impresionarte con nuestro trabajo, haciendo volar tu creatividad. Estamos convencidos que la mejor manera de lograr algo impresionante es alimentando una idea complementándola con arte y tecnología.