Paso1-1024x683

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el proceso para materializar una idea en un proyecto? No busques más, ya que para eso estamos nosotros. Tú encárgate de platicarnos tu idea y nosotros ponemos el proceso para hacerla realidad. Como estudio creativo nos gusta proponer proyectos con un alto grado de tecnología, creatividad e innovación. Sin embargo, creemos que para cumplir los objetivos de cada proyecto es necesario apoyarnos de una metodología, en este caso, de un proceso creativo.

El trabajar con diferentes clientes nos ha dado una metodología flexible, que se adapta a las diversos escenarios que se presentan en cada proyecto. Para que tengas una visión clara de cómo trabajamos, te presentamos los pasos que forman nuestro proceso creativo:

PASO 1: TU IDEA

Este es el origen de todo el proceso. Esas ideas buenísimas que traes en tu cabeza son las que nos compartes para que te ayudemos a hacerlas realidad. No hay idea más loca ni proyecto más exéntrico al que no le queramos entrar. Nos gusta el reto de encontrar la solución correcta a cada trabajo que nos pongan sobre la mesa.

PASO 2: LA INVESTIGACIÓN

Con base en tu necesidad, ahora nos toca hacer un proceso de investigación. En este punto de la metodología, el equipo de R&D y el equipo creativo nos reunimos para hacer lluvia de ideas y ver qué podemos integrar para cumplir el sueño que nos planteaste. Tal vez la solución consiste en integrar una tecnología reciente que salió en Estados Unidos, o tal vez el proyecto requiera de una nueva técnica de animación, no lo sabemos, pero es justo en esta etapa donde nos damos a la tarea de investigarlo.

Esta es una etapa clave en el proceso, ya que toda investigación realizada debe cumplir el objetivo que nos planteaste así como dar la certeza de que tenemos el conocimiento y la capacidad de ejecutarla.

Paso2PASO 3: EL CONCEPTO

Ahora que sabemos cuáles son los territorios que necesitamos recorrer, es ahí donde ya armamos un bosquejo del concepto y te lo presentamos. La idea en esta etapa del proceso es explicarte la tecnología que creemos resolverá tu necesidad. Esta etapa es un constante ir y venir contigo, ya que el concepto lo vamos adecuando a tus gustos y opiniones. ¿El entregable? Puede ser un storyboard, un guión o incluso una demo funcional de la propuesta creativa.

En los conceptos nos gusta salirnos de la caja, pero gracias a nuestra etapa previa de investigación tenemos la completa certeza de que si te proponemos un concepto diferente, creativo e innovador lo podremos hacer realidad. Todas las soluciones que te vamos a proponer cuentan con la premisa de que serán ejecutadas al 100% y con los niveles de calidad que nos ponemos como meta dentro del estudio.

PASO 4: LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y EL DESARROLLO

Ya definido el concepto, es momento de construirlo y hacerlo realidad. En Mad Minds Studio nos encanta proponer ideas tecnológicas para provocar reacciones inesperadas en la gente. En esta etapa nuestros ingenieros tiralíneas, diseñadores, animadores y creativos van desarrollando los prototipos necesarios para traer a la vida tu proyecto.

Con base en un plan de trabajo previamente acordado contigo, te vamos entregando los avances necesarios para que tengas la certeza de que todo se desarrolla como quieres. Uno de los objetivos principales en esta etapa es que no te quede duda que tu proyecto se está elaborando como lo pediste.

Paso4

PASO 5: LA EJECUCIÓN

El momento de la verdad, el día donde todo el esfuerzo tanto tuyo como nuestro se ve reflejado en la entrega del proyecto. Para nosotros es de suma importancia estar contigo ahí, ya sea en el evento o en la puesta en escena, montaje o entrega. Sin importar el número de días que requieras, nosotros estaremos presentes para asegurar que todo salga como lo planeamos.

 

 

RETROALIMENTACIÓN

En cada una de las etapas del proceso creativo nos damos a la tarea de escucharte. Tu opinión y satisfacción es de gran importancia para el trabajo que realizamos. Terminado el proyecto nos damos a la tarea de conocer tu opinión y crear un proceso de lecciones aprendidas, por un lado contigo como cliente, por otro lado de forma interna con todo el estudio creativo.

Y es así como nos gusta abordar todos los proyectos. Creemos que los procesos y metodologías no están peleados con la creatividad y mucho menos con la calidad, es por eso que seguimos estos pasos consistentemente, ya que es la forma en la que preferimos trabajar, todo enfocado a encontrar la mejor forma de materializar tus más locas y atrevidas ideas.

¿Tienes alguna pregunta? ¿Quieres platicarnos tu idea? Contáctanos a go@madmindstudio.com y con gusto platicaremos contigo.