offf_mex_02-1200x12392-1024x602

En días pasados como cada año asistimos al Festival Internacional De Creatividad y Arte Digital (OFFF) 2015, que presenta lo mejor del diseño, ilustración y tecnología, reuniendo a artistas de todo el mundo, que comparten su experiencia a partir de proyectos en donde la aplicación de distintas soluciones tecnológicas y sobretodo de creatividad tienen un papel fundamental.

Para nosotros es más que un festival, es un lugar que nos motiva a expandir nuestra imaginación, pero sobre todo representa la idea fundamental de nuestro concepto: la generación de experiencias creativas a través de la tecnología.

Por ello, asistir cada año es como volver a nuestros orígenes, y recordar porque hacemos lo que hacemos, crear emociones como las que OFFF provoca en nosotros es nuestro mayor objetivo.

La edición de este año nos gustó mucho por la variedad de artistas que se presentaron, en particular los que llamaron más nuestra atención fueron dos personajes

LOBULO

Lobulo es un diseñador papercraft, realiza ilustraciones para diferentes marcas y agencias de publicidad. Inició en el 2009 a partir de una postal de navidad que realizó para sus amigos utilizando sólo papel y su imaginación, pero creando un impresionante efecto 3D, que es lo que más ha llamado la atención, la perfección de su trabajo hacen pensar que se trata de un formato digital.

Lo más importante al conocer su historia fue saber que no todo ha sido tan bien recibido o entendido; sin embargo, Lóbulo se ha sentido orgulloso de cada trabajo que ha realizado, y esa es la lección más importante que nos ha dejado, seguir haciendo lo que queramos sin importar la opinión de los demás o lo que piensen de nuestro trabajo.
Una enorme creatividad, pasión por lo que hace y el no haber dejado que sus ideales cambiarán nunca lo han llevado a trabajar con grandes marcas como Converse, Coca Cola y Google.

CASEY NEISTAT

Es difícil no notar su presencia en algún lugar, siempre que veas a un personaje tan extrovertido acompañado de una cámara pensarás en él.

Por supuesto su llegada al escenario del OFFF fue acompañada con una cámara, y podrías pensar que como buen videobloguero eso es normal, sin embargo Casey no es cualquier videobloguero. Él es ahora un cineasta de Nueva York, escritor, director, editor, y protagonista de la serie “The Neistat Brothers” en HBO.

Su trabajo consiste en decenas de cortometrajes que se han lanzado exclusivamente en Internet, no podría hacerlo en otro medio ya que fue así como se dio a conocer. Todo inició en 2003, cuando subió un video que se viralizó en cuestión de segundos, en donde revelaba el tiempo de vida de la batería del ipod, después de este video todo cambio.

Su personalidad extrovertida y sus ganas de estar siempre creando sin tantos recursos, nos han inspirado mucho, para él lo importante no es la idea sino la manera de llevarla a cabo, por eso siempre trae una cámara porque no quiere dejar de hacer sus videos y es por ello que grandes empresas han apostado por su irreverencia y talento, obteniendo resultados sorprendentes de su trabajo.
Conocer a Neistat es como conocer a un niño que está cumpliendo el sueño de cualquiera y que le pagan por hacerlo, ninguna idea es lo suficientemente loca como para no realizarla.

A pesar de colaborar con diferentes marcas, una de las lecciones que nos dejó es que él no trabaja sobre ideas o proyectos en los que no cree.

¿Qué tienen en común estos artistas? Que nos inspiran, nos hacen regresar a nuestros inicios y pasiones, a ser nuevamente como niños o a lo que queríamos ser de niños.
Esa es la más grande aportación del OFFF hacia nosotros y es lo que queremos hacerte ver, ganar dinero por divertirte y generar emociones en los demás.
Así que nunca descartes volverte a preguntar qué querías ser cuando eras niño, seguramente posees algún talento que ya no recuerdas y que puede hacer de tu trabajo lo más emocionante y divertido del mundo.